No hace mucho recibí algunos productos de cosmética natural realizados a base de aceite de oliva virgen, de la marca Jardín de la Almazara. Los productos que recibí son: jabón líquido, emulsión superhidratante y crema de manos.
Hoy os voy a hablar del Jabón líquido (jabón suave) elaborado con aceite de oliva virgen.
Uso el aceite de oliva en la cosmética: El aceite de oliva virgen extra es una pieza importante a la hora de suavizar las zonas más secas de la piel. El aceite de oliva aporta además propiedades nutritivas, por lo que su uso frecuente beneficia la elasticidad de la piel.
Rico en vitamina E, el aceite de oliva es un antioxidante natural, que previene la aparición de arrugas en la piel, evitando la descamación de las zonas más secas.
Los aceites de oliva vírgenes aplicados a la cosmética, al ser naturales, sin tratamientos químicos ni aditivos, aportan más compuestos beneficiosos para el organismo. Conservan los antioxidantes naturales, vitaminas y otros elementos de presencia minoritaria, ya que la práctica totalidad de los aceites de oliva están formados por ácidos grasos entre los que predomina el ácido oleico. Este representa más de dos tercios del contenido total del aceite de oliva; estos ácidos grasos contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.
Estos son los tres productos realizados a base de aceite de oliva que recibí
Jabón líquido: El Jabón Líquido Jardín de la Almazara elaborado a base de aceite oliva virgen extra contiene de forma natural las vitaminas A, D y E cuyo uso continuado previene la deshidratación de la piel gracias a sus efectos emolientes y antioxidantes.
Otro de los componentes esenciales de este producto, la Urea, hace que esté recomendado para tratar todo tipo de problemas de la piel. Este jabón está recomendado para combatir los efectos de la Dermatitis Atópica, piel seca e irritaciones de la piel y por supuesto en la higiene diaria.
No tiene parabenes ni colorantes.
He estado usando este gel ya unas cuantas veces y me tiene encantada. Deja la piel muy suave, no sientes la necesidad de utilizar después una loción para hidratante. Además día a día la vas notando más suave e hidratada.
Tiene muy buen olor, como a jabón de toda la vida, que hace muy agradable usarlo en la ducha. No tiene color, es transparente y no es nada espeso. Además hace bastante espuma y eso es algo que me encanta.
Yo no tengo la piel muy seca, pero estoy segura que en pieles más secas este jabón debe funcionar muy bien.
Este jabón suave, se presenta en un frasco de 1000 ml. La boquilla, aunque parece grande es cómoda de utilizar.
Aquí podéis ver sus ingredientes, además no tiene kathon, parabenes ni colorantes.
Los productos de Jardín de la Almazara se venden en farmacias y parafarmacias.
Si queréis más información de sus productos, aquí os dejo su página web Jardín de la Almazara.
Como podéis ver estoy más que encantada con este jabón suave.
Y vosotras contadme, habéis usado productos hechos de aceite de oliva?
Si que me resultan interesantes !!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan este tipo de jabones, me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarHola guapa. No conocía esta empresa, pero tomo nota porque el jabón tiene muuuy buena pinta. Un besazo
ResponderEliminarParece un buen producto. No conocía esta marca.
ResponderEliminarBesos