Algo que nos preocupa bastante son las estrías de nuestro cuerpo. Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel, cuando se somete a cambios bruscos de volumen. Ya sea por un embarazo o por un aumento de peso en poco tiempo.
Las estrías van cambiando de color según avanza su estado, cuando aparecen son de un color más rojo o morado, cuando va pasando el tiempo se vuelven más blanquecinas, es en ese momento cuando las estrías ya no tienen riego sanguíneo.
Según las estadísticas el 70% de las mujeres embarazadas tienen estrías, ya que el tejido se estira al experimentar el aumento de volumen y por ello se produce una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz, lo que es la estría.
Como podéis ver muchas de las mujeres sufren las temidas estrías durante el embarazo.
Aunque las estrías se podrían camuflar o disimular con correctores o maquillaje, hay muchos remedios naturales para eliminar y sobre todo prevenir, las estrías que son muy antiestéticas para la mayoría de las personas que las sufren. Hoy vamos a ver algunos de estos trucos o remedios, además de la opción de eliminar las estrías con aloe vera como podéis ver en la página de onsalus.com.