En esta época que vivimos en la que casi nunca tenemos tiempo para nosotros mismos, normalmente buscamos métodos que sean cómodos para realizar la depilación en casa. Yo particularmente, en mi caso busco que el tiempo que utilice en la depilación sea poco, no tengo muchas veces la paciencia de realizarme una depilación que tenga un proceso largo, me gusta algo rápido y cómodo que pueda realizar en mi casa sin problema.
Hay unos cuantos tipos de depilación que se pueden realizar en casa sin mucho engorro y que además no requieren invertir demasiado tiempo ni dinero.
Hoy vamos a hablar de esos métodos de depilación que podemos realizar en casa cómodamente.
Crema depilatoria
Este es un método que yo he utilizado mucho, me resultaba muy cómodo sobre todo porque algunas de estas cremas depilatorias se podían utilizar durante la ducha y así se realizaba de una forma más limpia y cómoda.
Es un sistema de depilación que hay que realizar con cierta frecuencia ya que el el vello no tarda demasiado en salir, además hay que tener cuidado con pieles sensibles y realizar una prueba antes para ver si hay algún tipo de alergia o reacción.
Depilación con cera
Este tipo de depilación se puede realizar con cera fría o caliente. Yo siempre la he utilizado fría, es mejor para pieles sensibles. Con la cera el pelo que crece se va debilitando ya que se arranca el folículo completo, además tarda bastante en volver a salir, entre tres y cuatro semanas. Es un sistema de depilación muy utilizado por su duración.
Ya tengamos un calentador de cera o no, la depilación permanente con wax es muy cómoda de realizar en casa.
Maquinilla eléctrica
En mi caso este es mi sistema de depilación favorito. Si tengo tiempo me gusta utilizar la maquinilla eléctrica, aunque tampoco hace falta demasiado. Es un sistema en el que el vello tarda un tiempo en aparecer y no hay que repetirlo con tanta frecuencia.
Hay bastantes mujeres que dicen que es un sistema doloroso y por eso muchas no lo aguantan, a mí no me resulta doloroso, al menos no excesivamente y además me gusta el resultado que deja en mi piel.
Cuchilla
Reconozco que este sistema también lo utilizo mucho, cuando no tengo tiempo (o ganas) que dedicarle a la depilación. Es un método de depilación muy cómodo, se realiza en la ducha en un momento y ya está. Lo malo es que el pelo sale muy rápido y hay que repetir el uso de la cuchilla para la depilación con cierta frecuencia.
También puede ocurrir que en pieles algo más sensibles aparezcan irritaciones por el uso de la cuchilla.
Lo que siempre hay que recordar y mantener muy presente, es que sea cual sea el sistema de depilación que queramos utilizar hay que mantener la piel perfectamente hidratada, tanto antes como después de realizar la depilación y también hay que hacer exfoliaciones periódicas en nuestra piel para tenerla perfectamente cuidada.
Y vosotras contadme, qué tipo de depilación utilizáis con más frecuencia? Cuál os resulta más cómodo?
Gracias por la información guapa. Besitos
ResponderEliminarA mi ya hace algunos años me regalaron la Lumea de Philips y me he olvidado de la depilación. Un besazo
ResponderEliminarA mí me gusta depilarme con cuchilla. Me parece muy rápido y cómodo.
ResponderEliminarBesos